Logroño, 26 de noviembre de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reivindicado el papel del ejecutivo riojano en las obras del soterramiento del ferrocarril en Logroño. Sanz ha afirmado que "los riojanos nos sentimos comprometidos con Logroño y con una obra emblemática para toda La Rioja por lo que no renunciaremos a esta obra, al trabajo y al esfuerzo que ha hecho este gobierno por la integración del ferrocarril en Logroño".
Tras una reunión de la comisión de seguimiento de las obras con los consejeros en la Sociedad por parte del Gobierno de La Rioja, Sanz ha afirmado que las obras del soterramiento llevan un retraso de cuatro años según el propio calendario del Ministerio de Fomento y ha expresado su deseo de que la fase actual no acumule más dilaciones.
En referencia a la estación intermodal, a juicio de Sanz "es inconcebible y nadie con sentido común puede entender que la tenga que pagar sólo el Ayuntamiento de Logroño". Sanz ha apostillado que el Gobierno de La Rioja financiará la estación intermodal aunque probablemente, ha dicho, "con la próxima corporación y el próximo Ministerio de Fomento".
En la reunión de hoy, el Gobierno de La Rioja ha dado su conformidad al proyecto básico de la fase segunda de las obras (entre Marqués de Murrieta y la Ermita del Cristo), una zona en la que el Gobierno de La Rioja va a financiar el 50% del coste de la cubrición de las vías (no contemplada inicialmente en el proyecto). Sanz ha señalado que "en lo esencial", se trata del proyecto que se aprobó hace seis años
► Video
► Comparecencia completa del Presidente