El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad riojana de la necesidad de visibilizar la participación de la mujer en el deporte a través de juezas, árbitras y entrenadoras.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan Social del Deporte donde la promoción de la igualdad en el deporte está especialmente dirigida a la reducción de la desigualdad, en una clara acción directa por la igualdad de género en este ámbito, oportunidades, cohesión social y mejoras laborales en el sector con vocación de permanencia, vinculada al deporte base, captación del talento y a la protección e integración de los jóvenes.
La Conferencia Sectorial de Deporte, en su reunión de 5 de julio de 2022, adoptó el acuerdo por el que se autorizaba la distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía con cargo al presupuesto del Consejo Superior de Deportes en el marco del componente 26 «Fomento del Sector Deporte», para la «Promoción de la Igualdad en el Deporte», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y dentro de cuyas acciones se incluyen dicha campaña de sensibilización.
Los principales objetivos de comunicación de la campaña son:
Se establece como público objetivo primario para la campaña de comunicación a niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 25 años y sus familias. El Instituto de Estadística de La Rioja contabiliza* este público objetivo (de 5 a 25 años) en 67.125 personas, de las que 34.522 son hombres y 32.603 son mujeres.
Se establece como público objetivo secundario para la campaña de comunicación a toda la sociedad riojana en general formada por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas residentes en La Rioja. El Instituto de Estadística de La Rioja contabiliza este público objetivo en 316.806 personas, de las que 155.882 son hombres y 160.924 son mujeres.
*Datos del Instituto de Estadística de La Rioja a 1 julio de 2022