Campaña dirigida a informar acerca del nuevo Decreto de Convivencia Escolar que va a concretar las condiciones para organizar la convivencia en los centros, a través de una educación en positivo y el refuerzo de la autoridad del docente con nuevas herramientas para trabajar el día el día del aula, la gestión de conflictos y favorecer la formación en los valores del respeto y el comportamiento cívico entre iguales.
La campaña de comunicación sitúa los siguientes objetivos de comunicación:
Se establecen como público primario para esta campaña, a la sociedad riojana en general, formada por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas residentes en La Rioja. El instituto de Estadística de La Rioja contabiliza este público objetivo en 315.811 personas, de las que 155.520 son hombres y 160.291 son mujeres. Concretamente dentro de toda la sociedad seria prioritario llegar al profesorado de los centros educativos y Equipos de Orientación, sobre todo en lo que respecta a la difusión del Decreto y a la promoción del Congreso.
También nos planteamos como público objetivo a las familias con hijos en edad escolar (infantil, primaria, secundaria o bachillerato), especialmente aquellas que han sido objeto de acoso, bullying o cualquier otra forma de violencia en las aulas.
*Datos IER a 1 de julio 2021
Medio impreso