La inmunización es un logro ejemplar de la salud y el desarrollo a escala mundial que salva millones de vidas cada año. Las vacunas reducen el riesgo de contraer enfermedades gracias a que refuerzan las defensas naturales del organismo y le ayudan a protegerse. Cuando una persona se vacuna, se activa su sistema inmunitario.
Se hace, por tanto, imprescindible subrayar la necesidad de la vacunación como una acción colectiva y solidaria para proteger a la sociedad y superar la pandemia, además de promover el uso de vacunas frente a otras enfermedades para proteger a las personas de todas las edades.
La campaña de comunicación tendrá como objetivos los siguientes ejes:
Se establece como público primario para la campaña de comunicación a la sociedad riojana en general, formada por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas residentes en La Rioja. El Instituto de Estadística de La Rioja contabiliza este público objetivo en 315.896 personas, de las que, 155.538 son hombres y 160.357 son mujeres.
Y como público secundario a la población que puede mostrarse fatigada o desencantada con las vacunas. Que volvamos a lograr las exitosas tasas de vacunación de anteriores campañas (COVID y GRIPE, etc.) es lo que nos va a permitir mantener la actual ‘normalidad’.
* Datos del INE a 1.7.2021