Introducción

Cultum, suplemento agroalimentario, es un canal riguroso que informa de la actualidad del sector agroalimentario pero dirigido al público generalista. El carácter divulgativo de este Suplemento Agroalimentario le convierte en un medio adecuado para la difusión de la rica variedad agroalimentaria de La Rioja.

El objeto que se persigue con este patrocinio es la información sobre los ámbitos agrícola y ganadero que pretende abordar la actualidad de estos sectores, analizar las claves de futuro de uno de los motores básicos de la economía, sobre todo en la denominada como la "España Vacía", y ofrecer información de servicio como los precios de las diferentes lonjas.

Cuantía económica del patrocinio

14.400 euros (IVA no incluido).

Retorno de inversión obtenido

71.400 euros (IVA no incluido)


Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

Se busca la información sobre los ámbitos agrícola y ganadero que pretende abordar la actualidad de estos sectores, y ofrecer información de servicio, pero dirigido al público generalista. En este marco, el objeto de patrocinio guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja; con el derecho a la información a las personas; y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional, así como con uno de los retos de la Comunidad como es el reto demográfico.

Visibillidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en prensa escrita, radio, TV medios digitales y redes sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter nacional.

Duración

El patrocinio institucional tiene una duración de tres meses.

Retorno de la inversión

El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previo, y de conformidad con la Resolución La Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, se concede una valoración adicional de 3.745 euros (IVA no incluido).