Oficina de la Presidenta
JANTOUR, el suplemento central que se dedica todos los viernes y desde hace ya varias temporadas, con notable incidencia y aceptación en el mercado informativo desde su aparición, al ámbito de la gastronomía, la hostelería y la enología de todo el país, especialmente centrado en el ámbito geográfico que engloba y sobre el que tiene mayor influencia. La propuesta tiene como objetivo promocionar un producto que, a pesar de ser hasta la fecha un gran desconocido, constituye uno de los grandes atractivos de la Comunidad de La Rioja. Se trata del aceite que, curiosamente, mantiene una estrechísima relación con el vino que identifica a la región, no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial. La enorme tradición que La Rioja mantiene desde hace siglos con este producto, esencial en la dieta mediterránea y de especial importancia por su condición saludable y gran valor nutritivo, y vital para el sostenimiento de almazaras y trujales que se reparten, fundamentalmente, por poblaciones situadas en el ámbito rural y que, por ende, contribuyen a la estabilización de la población en ese entorno y a la lucha contra el despoblamiento de los pequeños municipios.
6.050 euros (IVA incluido)
19.530 euros (IVA no incluido)
Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:
El objeto del patrocinio guarda una estrecha relación con los objetivos y retos del Gobierno de La Rioja como son la innovación, el reto demográfico, así como el desarrollo económico, dando a conocer desde su origen, un producto de La Rioja como es el aceite en un territorio donde adquiere gran importancia la lucha contra el despoblamiento de los pequeños municipios y a su vez la inversión por la investigación y el desarrollo.
La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en prensa escrita, publicaciones y medios de difusión, medios offline y en medios de carácter digital, como internet y las redes sociales.
La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional.
El patrocinio institucional tiene una duración inferior a tres meses.
El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, por lo que, el objeto del contrato de patrocinio se ha llevado a cabo obteniendo un retorno de inversión por parte de dicha actividad.