17 de diciembre de 2014

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado el refuerzo del firme en la carretera LR-111 entre Ojacastro y Santo Domingo.

lr-111

El Gobierno de La Rioja acaba de invertir 391.314 euros en la mejora del firme en el tramo de 9 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada y Ojacastro. Se trata de una nueva actuación de conservación de firmes en la LR-111 que se suma a las ejecutadas en los dos últimos años con una inversión que supera los 2 millones de euros.

El Director General de Obras Públicas y Transportes, Victor Garrido, ha visitado la zona de las obras junto a alcaldes y concejales de Santo Domingo, Santurde de Rioja, Santurdejo, Ojacastro y Ezcaray.

La empresa Ecoasfalt ha ejecutado las obras, que han contemplado la limpieza de cunetas, la renovación completa del firme en el tramo más cercano a Santo Domingo y la renovación parcial en el resto. Se han pintado de nuevo las marcas viales, se han renovado las señales de tráfico, se han colocado 400 metros de barrera metálica de seguridad.

La carretera LR-111 comunica Haro-Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. En el año 2012 se reforzó el firme entre Ojacastro, Ezcaray y Valgañón (1 millón de euros) y el año pasado se procedió entre Castañares de Rioja y Santo Domingo de la Calzada (700.000 euros).

La próxima actuación de especial importancia en este corredor será la construcción de la variante autonómica de Santo Domingo de la Calzada, en cuyo proyecto se trabaja en la actualidad y que forma parte del proyecto de la autovía Haro-Ezcaray.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva