caminante15 de septiembre de 2016

El programa "Pase... ARTE CEBOLLERA" ofrece este sábado 17 de septiembre la posibilidad de participar activamente a los más pequeños de la familia través de un recorrido, en el cual se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas al bosque y a los recursos naturales del entorno.

El itinerario, denominado "El bosque mágico que cuenta historias", tiene una extensión de 1 kilómetro y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. Se trata de un recorrido circular por el entorno de La Blanca en dos turnos: el primero, de 10:00 a 11:45 horas y un segundo turno de 12:00 a 13:45.

A lo largo del paseo, expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) y sus acompañantes, el guía intérprete del Parque Natural contará a los participantes datos relevantes y curiosos de la flora y la fauna que surgen al encuentro, todo ello a través de cuentos, leyendas y juegos. La convocatoria se incluye dentro del programa "Pase… ARTE CEBOLLERA", y se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.

La participación en la actividad es gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org. Para el primer turno, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9:45 horas en el mencionado centro de visitantes (carretera de Montenegro, s/n); en el segundo turno, se convoca a los participantes a las 12:00 en el mismo aparcamiento del área recreativa de La Blanca.

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado adecuado -bota de monte o similar-, ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente respecto al sol.