nubes

En La Rioja, la calidad del aire presenta unos niveles buenos. No obstante en periodos secos existe un cierto riesgo de que los niveles de partículas aumenten, así como en días soleados y calurosos, los niveles de ozono troposférico.


Es una obligación y una necesidad mantener y mejorar la calidad del aire ambiente, proteger la salud humana y el medio ambiente y trabajar por la búsqueda de soluciones a problemas de contaminación atmosférica locales y regionales. Por ello, la administración riojana ha adoptado un plan de acción que pretende prevenir situaciones de superación de los niveles objetivo, e igualmente, persigue el control de las actividades que tienen una especial incidencia en los niveles de calidad del aire.


Teniendo en cuenta todo ello se desarrolla el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en La Rioja, que además de colaborar en la consecución de objetivos de los distintos programas y convenios internacionales en materia de contaminación atmosférica, pretende como objetivo fundamental el "alcanzar y preservar dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja niveles de calidad del aire que no den lugar a riesgos inaceptables para la salud de las personas y el medio ambiente".


El presente Plan establece igualmente la Zonificación del Territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja para llevar a cabo las Evaluaciones de la calidad del aire y el establecimiento de los objetivos de calidad del aire para cada una de las zonas y aglomeraciones definidas.