El equipo evaluador ha resaltado los siguientes aspectos que muestran la fortaleza de la organización:
Teniendo en cuenta las necesidades de los principales grupos de interés, se han identificado y desarrollado los servicios a prestar, con un claro enfoque hacia las demandas de los clientes, estableciendo estrategias encaminadas a prestar apoyos y servicios a personas con discapacidad intelectual y a sus familias, así como al empoderamiento de las mismas, consiguiendo un alto nivel de satisfacción de los mismos.
Mediante el despliegue del Plan Estratégico en Planes Anuales se desarrollan los servicios a desempeñar, contando con los procesos necesarios y analizando la tendencia de su rendimiento operativo para alcanzar el conjunto de resultados deseado. Las alianzas se gestionan teniendo en cuenta las acciones a realizar y el valor que se pretende obtener.
El liderazgo se estructura en varios niveles y se revisa mediante la encuestas de satisfacción del personal. El sistema permite la identificación, despliegue, seguimiento y evaluación de las mejoras, siendo desde el nivel del Equipo Gestor donde se impulsan y coordinan las mejoras.
La organización es flexible y se ha logrado adaptar a importantes cambios.
La estrategia y sus políticas de apoyo se despliegan para alcanzar el conjunto de resultados deseado, poniendo a disposición de los líderes la información relevante para la toma de decisiones oportunas, a través del cuadro de mando que se utiliza para el seguimiento de los objetivos.
Se destacan los esfuerzos realizados para conseguir el compromiso e implicación de todas las personas de la organización, aumentando su grado de satisfacción y fomentando la retención del talento.