Decálogo de compromisos con el ciudadano para una Administración de Calidad
Una Administración accesible a los ciudadanos por todos los canales disponibles: presencial, telefónico y telemático, comprometida con la elección del ciudadano y evitando desplazamientos a los ciudadanos.
Una Administración que busca la eficiencia mediante la simplificación de los procesos administrativos, comprometida con la reducción de los trámites y la supresión de los que sean innecesarios.
Una Administración que persigue la eficiencia mediante la reducción de los tiempos de respuestaen la prestación de servicios a los ciudadanos, comprometida con la agilidad en su funcionamiento.
Una Administración que se compromete en la utilización de un lenguaje claro y asequible , motivando suficientemente sus actos y generando fiabilidad en los ciudadanos.
Una Administración transparente en sus objetivos, definidos junto a sus correspondientes indicadores de forma que sean fácilmente medibles y auditables, en una actitud clara de compromiso con el ciudadano.
Una Administraciónproactiva en la sociedad del conocimientoque promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación en su funcionamiento interno y en su relación con los ciudadanos, comprometida con la sociedad en la que actúa.
Una Administración que se esfuerza por ofrecer servicios de forma equilibrada en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, comprometida con la cohesión social y territorial.
Una Administración comprometida en la medición de la satisfacciónde los destinatarios de sus políticas, desarrollando y consolidando una cultura de servicio a los ciudadanos.
Una Administraciónreceptiva, que escucha y valora las quejas y sugerencias presentadas por los ciudadanos como destinatarios finales de los servicios prestados, en un compromiso constante de mejora continúa.
Una Administraciún comunicativa y participativa que establece nuevas vías de intervención de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión, comprometida con las necesidades y las expectativas de los ciudadanos.