1. Mantener actualizada la información del sistema de atención al ciudadano. El SAC estará actualizado en el plazo máximo de dos días hábiles desde la publicación de la información en el Boletín Oficial de La Rioja.
2. El personal de la oficina se compromete a ofrecer un trato respetuoso con el ciudadano y a atender su consulta de una manera personalizada.
En el caso de que la oficina no disponga de la información solicitada, el personal de la misma le pondrá en contacto telefónico con el órgano que pueda ofrecer dicha información, evitando desplazamientos.
Si el ciudadano lo desea, la información le será ofrecida en un momento posterior, en el mismo momento en que ésta se obtenga, por el canal que el ciudadano elija.
3. La atención al ciudadano se realizará en un lenguaje claro y comprensible.
El 95% de las consultas presenciales y telefónicas se resolverán de manera inmediata. En el resto, por la complejidad de la consulta, el tiempo máximo de respuesta es de 10 días hábiles.
El 95% de las consultas realizadas por correo electrónico se resolverán en el plazo máximo de un día hábil desde su recepción. En el resto, por la complejidad de la consulta, el tiempo máximo de respuesta es de 10 días hábiles.
El tiempo de espera para el registro de escritos no será superior a 3 minutos.
El tiempo de obtención del certificado de la FNMT no será superior a 5 minutos siempre que no existan problemas técnicos con la aplicación informática.
4. La oficina se compromete a poner los medios necesarios para que el ciudadano disfrute de los servicios de la oficina en un ambiente agradable y accesible a personas con discapacidad.