SOS Rioja recibe el aviso de un particular informando del incendio en un contenedor amarillo, en la calle Paseo Tenorio de Ezcaray: Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS. El incendio ha calcinado por completo el contendor de envases de plástico, no se han producido más daños.
Policia Local alerta a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la Avenida Madrid en Lardero. A consecuencia del accidente ha resultado herido la motociclista. Se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojanno de Salud. La herida es evacuada al Servicio de Urgencias de la Clinica Los Manzanos.
Tras el aviso de Nivel Naranja por Vientos previsto para el día de hoy 09 de octubre, en SOS Rioja se han registrado un total de 15 incidencias en el ámbito riojano; quedando fuera la parte mas occidental de nuestra Comunidad. Entre ellas, el mayor número ha consistido en la caída de árboles y ramas, que no han causado daños personales y apenas materiales. Se han producido afecciones puntuales a la vialidad en la LR-331 en término de Bobadilla y Matute, en la LR-111 en Ojacastro, en la LR-446 en Rabanera, la LR-416 en Ezcaray, y la A-12 a su paso por Navarrete.
Las rachas de viento registradas más reseñables han alcanzado los 139 km/h en Urbaña, los 121 km/h en Ezcaray, y los 118 km/h de Aguilar.
Por lo que a la vista de la mejoría, y tras la finalización del Aviso por Vientos, se procede a la desactivación del Nivel 0 de Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (Platercar).
Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de un varón por una moto en la Avenida Gonzalo de Berceo de la capital riojana. Se moviliza a Policiia Local y a los Recrusos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Llama el conductor de un vehículo al teléfono de emergencias 112 de La Rioja, tras sufrir una colisión con un camión en la rotonda de la Calle Chile con la carretera N-111 de Logroño. Desde el Centro de Coordinación de La Rioja se informa a la Policía Local por el accidente y se moviliza los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que trasladan a un varón de 53 años al Hospital San Pedro.
Nos informan desde la autopista AP-68 de que se restablece la circulación sentido Zaragoza en la AP-68, en el tramo de Navarrete a Logroño.
La autopista AP-68 informa a SOS Rioja del corte a la circulación en sentido Zaragoza en el tramo Navarrete a Logroño, el desvío será por la A12/LO-20. El corte se debe a la retirada de un camión que sufrió un accidente ayer.
Ante la previsión de fuertes vientos anunciada por AEMET en su Aviso Especial para el día de mañana , se procede a la Declaracion del Nivel 0, supùesto (E) .del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR)
Se considera supuesto E:
¨Información sobre riesgo¨.
Presencia de una información que, en función de su evolución desfavorable-riesgo-, podría dar lugar a una situación de emergencia o a la declaración de uno de los Niveles siguientes.
Un particular alerta a SOS Rioja del incendio de una cocina en la calle Mayor de Santo Domingo de la Calzada. Se moviliza a Bomberos del CEIS, Policia Local y Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo. El incendio ha afectado a la campana extractora y a los muebles superiores de la cocinal. Un varón ha necesitado ser evacuado por inhalación de humo.