Personal del Ayuntamiento de Murillo de rio Leza alerta a SOS Rioja de la inundacion de varias bodegas a consecuencia de la rotura de una tuberia de la red municipal. Se moviliza a Bomberos de Logroño y Guardia Civil. Bomberos preceden al achique de tres bodebas inundadas junto con el arquitecto municipal.. En el incidente no se han registrado daños personales.
Multitud de llamadas alertan al 112 de La Rioja, de una colisión múltiple en la carretera N-111, PK 322 a la altura del desvío del Centro Penitenciario, en el término municipal de Lardero. Desde el Centro Coordinador SOS Rioja, se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, a las Fuerzas de Seguridad y a la empresa de mantenimiento de carreteras VILLAR. Tras el accidente los Recursos intervinientes comunican que han colisionado 4 vehículos, y han resultado heridas 4 personas, dos de ellos de 26 y 22 años han sido trasladados al Hospital Viamed Los Manzanos y otros dos de 39 y 48 años al Hospital San Pedro.
Alerta un testigo al teléfono de emergencias 112 de La Rioja, debido a que ha visto que un patinete tras atropellar a un viandante se ha caído y está herido en la Calle Gran Vía Juan Carlos I de Logroño, a la altura de una heladería. Desde el Centro de Coordinación Operativa se alerta a la Policía Local y se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, estos últimos trasladan a una mujer de 60 años que conducía el patinete al Hospital San Pedro.
Comunica un particular a este Centro el atropello de una persona en la calle General Urrutia de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 23 años y vecino de Logroño, al Hospital Viamed Los Manzanos.
Comunica un particular a este Centro la salida de vía de un coche a la altura del KM-4 de la LR-207, término municipal de Rodezno. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civil. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 23 años y vecino de Nájera, al Hospital San Pedro.
Comunica un particular a este Centro la caída de una persona de un patinete eléctrico en la rotonda sita en la confluencia de las calles María Teresa Malumbres y Avda Sonsierra de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 30 años y vecino de Logroño, al Hospital San Pedro.
Comunica un particular a este Centro la colisión de dos coches en la calle Salustiano Olozaga de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Policía Local. A consecuencia del citado siniestro es trasladado un varón, de 67 años y vecino de Logroño, al Hospital Viamed Los Manzanos.
Como consecuencia del aviso amarillo por lluvias comunicado desde AEMET, en el Centro de Coordinación Operativa CECOP-SOS Rioja, hasta este momento, se han registrado 38 incidencias en 3 municipios riojanos, destacando: 36 en Logroño, 1 en Villamediana de Iregua y 1 en Treviana.
Son destacables, en la LR-303: tierra y piedras en el vial; en Logroño: numerosas balsas, charcos, alcantarillas anegadas, así como afecciones a particulares.
Por parte del CECOP SOS Rioja se ha movilizado a un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, y se informa a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y Servicios de Mantenimiento de Carreteras.
Respecto a la información meteorológica hasta el momento en las estaciones del Gobierno de La Rioja se han registrado las mayores precipitaciones en: Logroño 26,1 mm; Nájera: 16 mm; Moncalvillo: 13 mm; Haro: 12,3 mm; Villoslada de Cameros: 12,2 mm; Urbana: 11,6 mm; Ezcaray: 11,1 mm; Anguiano: 10,8 mm.
De acuerdo con el "Plan nacional de prediccióny vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA) de la Agencai Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Comunica un particular a este Centro la caída de un ciclista en la calle Mayor de San Millán de la Cogolla. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del CEIS y Guardia Civil. A consecuencia del citado siniestro es trasladada una mujer, de 60 años y vecina de Huércanos, al Hospital San Pedro.