PROMOTOR: Gobierno de La Rioja
INVERSIÓN: 459.579,09 euros
EMPRESA CONSTRUCTORA: Servicios Foralia y Espina Obras Hidráulicas
DIRECCIÓN DE OBRA: José Miguel Mateo Valerio, Jesús Adán (colaborador)
La intersección de la carretera LR-115 (avenida de los Reyes Católicos), con la carretera LR-123 (calle Eliseo Lerena), en casco urbano de Arnedo, presentaba numerosos problemas de circulación vial, estando regulado en la actualidad por semáforos. Especialmente en las horas punta de entrada y salida a los polígonos industriales se generaban problemas de circulación del tráfico.
A pesar de que con la construcción de la Variante de Arnedo se eliminó en buena medida el problema de la circulación en ese punto, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, con el objetivo de dar fluidez y eliminar la rigidez de la regulación semafórica, han transformado la intersección existente (en cruz) por una glorieta que aporta mayor fluidez al tráfico y garantiza la seguridad para los peatones.
Las obras han conseguido reordenar y canalizar los tráficos con eficacia y han aportado a la zona una nueva perspectiva desde el punto de vista de la ordenación urbana. La nueva glorieta ha sido decorada en su interior con diferentes especies arbustivas y acoge como principal motivo unas vías en recuerdo del antiguo ferrocarril que llegaba a la ciudad de Arnedo.
► Las obras, en detalle