El viaducto sobre el Arroyo Rigüelo es la estructura singular más importante ejecutada en el tramo Venta Macario-Venta Goyo de la carretera LR-113. Con la construcción de este puente se ha conseguido evitar un pronunciado recodoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la carretera, en las cercanías de la venta de Goyo, proporcionando a la vía un trazado amplio y seguro.

El puente tiene una longitud de 40 metros y dispone de una estructura formada por estribos de tipo cerrado con dos arcos paralelos cimentados directamente sobre roca y pilares apoyados sobre arcos y zapatas. Para evitar el importante desnivel existente fue preciso excavar importantes cantidades de roca en la terraza superior con el objetivo de acomodar las rasantes.

Sobre esos elementos se sustenta el tablero de 11 metros de anchura y espesor uniforme de 35 cm entre los dos arcos y variable en los voladizos laterales. Esta estructura se proyectó de manera que pudiera ejecutarse evitando la invasión permanente del cauce para no interceptar el paso de fauna que constituye tradicionalmente el Rio Rigüelo.

Panel explicativo del proceso constructivo

f

f

f