PROMOTOR: Gobierno de La Rioja

INVERSIÓN: 85.000 euros

EMPRESA CONSTRUCTORA: Viveros Perica

DIRECCIÓN DE OBRA: José Miguel Mateo Valerio, Jesús Gómez del Río (colaborador)

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha mejorado la seguridad vial en dos puntos conflictivos de la localidad de Haro mediante la instalación de diferentes sistemnas de reducción de velocidad para los vehículos en los accesos a la ciudad en las carreteras LR-202 y LR-111.

En concreto, en la carretera de Anguciana, LR-202, se han construido aceras de 1,5 metros de anchura a lo largo de unos 300 metros para mejorar la seguridad de los peatones y de los estudiantes que acceden al Colegio Sagrado Corazón o que se dirigen a la zona de la Fuente del Moro. Se han eliminado siete álamos de gran porte pero ya secos por el paso del tiempo y que representaban un serio peligro por su presencia al borde de la calzada. La actuación ha culminado con la instalación de reductores de velocidad y pasos sobreelevadosy la construcción de pasos sobreelevados para reducir la velocidad de los vehículos, con una inversión de 75.000 euros.

En el barrio de las Bodegas de Haro se han instalado dos reductores de velocidad tipo "lomo de asno" con el objetivo de minorar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona. Se trata de un tramo de la carretera LR-111 con una importante densidad de tráfico que confluye en una de las zonas con mayor atractivo turístico de La Rioja debido a la presencia de bodegas históricas, lo que genera un importante volumen de visitantes tanto a pié como en vehículos. Esta actuación ha tenido un coste de 10.000 euros.

Galería de fotografías

lr202

lr111