El Gobierno de La Rioja ha completado los trabajos de renovación del firme de la carretera LR-313 en Ollauri con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.
Esta actuación ha afectado al último tramo de esta vía, con una longitud de 5,5 km, entre la intersección con la LR-314, en Briones, y Ollauri. La empresa riojana Ismael Andrés ha llevado a cabo las obras un presupuesto de 347.177 € y un plazo de ejecución de seis meses.
La LR-313 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación con las vías de alta capacidad en La Rioja Alta (autovía A-12, autopista AP-68 y las carreteras N-232, N-120a y N-124), a lo largo de 16 km desde Hormilla hasta Ollauri.
Este proyecto forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 km.
Esta actuación permite dar continuidad a la renovación del firme en la LR-314 en Briones, en el tramo comprendido entre la LR-313 y la N-232, acometido a finales de 2016. La inversión ascendió a 263.000 euros para mejorar el estado de conservación de este tramo que tiene una longitud de 5 km y facilita el acceso a la ermita de la Concepción.
Detalles de la obra
La ha actuación ha consistido en el saneamiento y la reposición del firme en las zonas deterioradas y la extensión de una capa aglomerado asfáltico con un espesor medio de 5 cm para homogeneizar la calzada y mejorar la seguridad vial. Asimismo, se ha renovado la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y se ha mejorado el drenaje.