La Consejería de Fomento y Política Territorial ha completado la renovación del firme en un tramo de la carretera LR-284 en Aguilar del Río Alhama con el objetivo de mejorar el estado de conservación de la vía para aumentar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos en esta zona de La Rioja Baja.

La obra ha afectado a dos tramos de esta carretera, con una longitud de 1,2 km en conjunto. En primer lugar, se ha intervenido entre el punto kilométrico 5,2 y la intersección con la LR-493 de acceso al núcleo de población de Gutur, perteneciente a Aguilar del Río Alhama. En segundo término, también se ha actuado entre los km 3,7 y 3,9, donde se han instalado barreras de seguridad para incrementar la protección y evitar el peligro de salidas de la vía.

El proyecto ha consistido en las siguientes actuaciones:

  • Saneo y reparación de las zonas deterioradas.
  • Renovación del firme con una capa de aglomerado asfáltico de6 cm de espesor.
  • Instalaciones de barreras de seguridad en diferentes puntos.
  • Renovación de la señalización horizontal de tráfico.

La compañía Riojana de Asfaltos se ha encargado de esta obra, con un plazo de ejecución de 3 meses y una inversión final de 248.109 euros.

La LR-284 es una carretera perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre La Rioja y Soria a lo largo de 11,5 km. En concreto, esta vía conecta la LR-123 en Cervera del Río Alhama con la localidad soriana de San Felices. La intensidad media diaria que registra esta carretera en su tramo inicial entre Cervera y Aguilar asciende a 822 vehículos, el 7% pesados.

Fotografías de la visita fin de obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva