n-232

El Estudio Informativo define una autovía que discurrirá entre el límite de provincia de Navarra con La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos), es decir, desde el punto kilométrico 331 al punto kilométrico 446 de la N-232, de Vinaroz a Vitoria y Santander y del punto kilométrico 39 al punto kilométrico 44 de la N-124. La longitud aproximada del tramo es de 139,5 km, de los cuales se estima que 125 se realizarán en el ámbito territorial que corresponde a La Rioja y 14,5 a Burgos.

Se plantea la construcción de una vía de alta capacidad para velocidades máximas de 120 Km/h. La sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por dos calzadas de 7 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,5 metros, con una inversión global estimada de 485 millones de euros.

El Estudio Informativo integrará, a su vez, las determinaciones de los estudios informativos de las variantes de trazado en la N-232 de Briones, Fuenmayor y El Villar de Arnedo, en diferente fase de tramitación administrativa con el objetivo de que formen parte de la futura autovía A-68.

A los efectos del Estudio Informativo, el documento analiza el trazado de la futura autovía A-68 en seis tramos diferenciados proponiendo, para cada uno de ellos, varias alternativas de trazado de entre las cuales selecciona una de ellas.

Consulta de los mapas de alternativas