Características técnicas de la pasarela metálica de Ortigosa de Cameros
El puente tiene una longitud total de 51,43 metros y se diseñó para al paso de caballerías y peatones.
Está formado por tres luces de tramo recto desiguales, éstas son de de 15,75, 22,75 y 10,50 metros respectivamente. Cada viga, de acero roblonado, está formada por dos perfiles longitudinales unidos mediante celosía simétrica "en x" y montantes de perfiles verticales.
En el plano transversal y en situación horizontal, ambas vigas están unidas mediante un arriostrado en la parte inferior, y por viguetas transversales espaciadas 1,80 metros en el plano horizontal de las cabezas superiores.
El puente lleva como protección dos barandillas de hierro dulce con columnas de hierro colado de 1,50 metros de altura y separadas entre sí 1,75 metros.
El puente se recibe en las laderas gracias a estribos de mampostería y sillería cimentados en roca viva y en dos pilares de acero laminado, de 14 y 9 metros de altura respectivamente, levantadas también sobre la roca viva.
El equipamiento se completa por un entarimado de madera en posición transversal, que descansa sobre perfiles metálicos y rastreles de madera longitudinales.