Las obras de reparación del puente sobre el Barranco de Aidillo en la carretera LR-484 a su paso por la travesía de Munilla han supuesto una inversión de 149.879 euros y fueron consideradas de urgencia por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes debido al deterioro del tablero del puente.
Además, y debido a la previsión de que se incremente el tránsito de camiones por la ejecución del refuerzo del firme de esta carretera entre Munilla y Zarzosa, era aconsejable actuar sin dilación. En todo caso, las obras han conllevado el corte de la vía (LR-115) durante doce jornadas.
Aunque no existía un peligro inminente, el paso del tiempo y la oxidación progresiva en varias zonas habían generado asentamientos y fatiga estructural del puente que era preciso solventar con una actuación integral.
Las obras han consistido en la demolición completa del tablero original y su estructura metálica de vigas y sus sustitución por uno nuevo con losas prefabricadas (al objeto de interrumpir el tráfico el menor tiempo posible) de hormigón armado pretensado y postesado.
Se ha recuperado y reparado la barandilla metálica original coronando el puente y se ha procedido a la reurbanización de las zonas aledañas deterioradas del entorno del puente, una zona céntrica del municipio.
El puente fue construido a principios del siglo pasado. Al nuevo puente se le ha adjuntado en su costado el canto de la antigua viga metálica del puente original a modo de evocación histórica.