Actuación en un tramo de unos cuatro kilómetros con una inversión cercana a los 230.000 euros.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a las actuaciones de refuerzo del firme que se han llevado a cabo recientemente en la carretera LR-208 entre las localidades de Hormilleja y San Asensio. El Gobierno de La Rioja ha invertido 230.013 euros en esta actuación.
Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y los alcaldes de Hormilleja, Fernando Varela, y San Asensio, Alfonso García, además de otros miembros de la corporación.
La actuación ha consistido en la mejora del firme en un tramo de 3.750 metros de longitud en esta carretera de la red secundaria que conecta la autovía A-12 con la carretera N-232. El pavimento se encontraba en mal estado de conservación ante la presencia de fisuras y deformaciones que era preciso subsanar para mantener las condiciones de la circulación.
La empresa local Riojana de Asfaltos se ha encargado de las obras de saneamiento y posterior sellado de todas las fisuras existentes en la vía con el fin de impermeabilizar el firme. A modo de refuerzo se ha extendido una capa de mezcla de bituminosa de cinco centímetros de espesor. Por último, se ha renovado la señalización horizontal del tramo.
Esta obra se incluye dentro del plan de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para la conservación y el mantenimiento de la red autonómica de carreteras, que consta de 1.428 kilómetros.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet