El vigente Plan de Carreteras de La Rioja 2010-2021 contempla la construcción de tres autovías de competencia autonómica: Calahorra-Arnedo, Haro-Ezcaray y Logroño-Villamediana de Iregua.
Los trámites más avanzados corresponden a la autovía Calahorra-Arnedo, prevista con el objetivo de conectar a la localidad del calzado con la principal red de comunicaciones de La Rioja, el Eje del Ebro. Esta autovía, además, es heredera del antiguo eje de las comunicaciones con Soria y Madrid a través del Valle del Cidacos. En la actualidad se redacta el proyecto constructivo de esta importante infraestructura con el objetivo de que el documento esté disponible en la primavera del año 2010.
La autovía Haro-Santo Domingo de la Calzada-Ezcaray tiene como objetivo mejorar las comunicaciones del oeste de La Rioja conectando en autovía dos cabeceras de comarca como Haro y Santo Domingo. Esta autovía, sobre el actual corredor de la LR-111 unirá dos futuras autovías (A-12 y A-68) y la autopista AP-68, y supondrá una mejora de las prestaciones y de la seguridad a los centros de atracción turística de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Valdezcaray.