Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha completado la construcción de una rotonda en la salida de Arnedo hacia las localidades del Alto Cidacos (Herce, Santa Eulalia Bajera o Arnedillo) con el objetivo de aumentar la seguridad vial en este punto de la ciudad del calzado.
Esta actuación, que se ha llevado a cabo en la intersección de las carreteras LR-584 –Avenida Numancia- y LR-115 supone, por otra parte, culminar un proyecto de especial envergadura en Arnedo, como es la remodelación integral del principal eje viario de la localidad, que conforman el Paseo de la Constitución y su prolongación, avenida Numancia, y que se ha llevado a cabo en los últimos años.
La empresa riojana Eurocontratas se ha encargado de la ejecución de esta obra, que ha supuesto una inversión de cerca de 775.000 euros para mejorar este cruce en forma de Y, evitar el peligro que entrañaban los giros en los que se invadía el carril contrario de circulación y facilitar con mayor seguridad los movimientos de entrada y salida.
Esta nueva infraestructura, que entró en servicio de forma parcial el 13 de abril, con motivo de La Rioja Tierra Abierta y Semana Santa, se ha completado con la colocación de las señales de tráfico y marcas viales y la decoración interior. Para ello, se han escogido los tres cultivos más representativos de Arnedo, la vid, el olivo y el almendro, que se han plantado conformando tres terrazas para salvar el desnivel existente.
La nueva glorieta cuenta con un radio interior de 20 metros y 30,5 metros en el exterior y una calzada con dos carriles de 4,5 metros cada uno.
Además, se ha acondicionado una amplia acera para facilitar el tránsito de los peatones y separarlos adecuadamente de los vehículos. La actuación ha incluido también la instalación de alumbrado público y la colocación de unas barandillas para protegerá los viandantes.
Fotografías de la glorieta y de la intersección existente antes de la obra
Detalles de la obra