Las extraordinarias lluvias caídas en la Rioja Baja durante la primera semana de diciembre de 2014 produjeron importantes daños en los puntos kilométrico 1,2 y 1,5 de la carretera LR-382, donde se deslizaron dos taludes que afectaron significativamente a la calzada hasta el punto de que fue necesario cortar el tráfico y proceder a la reparación de las deficiencias de manera inmediata.
Una vez llevados a cabo los trabajos relativos a la estabilización de los taludes referidos, en la noche del 16 de diciembre de 2014, en una zona contigua al deslizamiento del punto kilométrico 1,5 se produjo un socavón en el centro de la calzada, afectando a la totalidad de la misma ya que cedió el arco de la bóveda de una galería situada 35 metros por debajo de la carretera LR-382.
La Dirección General de Obras Públicas y Transportes procedió a la reparación de la galería para asegurar la estabilidad del talud sobre el que se apoya la carretera. En concreto, se procedió al armado del terreno mediante el relleno con bloques de hormigón para garantizar la estabilidad tanto de la plataforma de la calzada como del resto de la bóveda que pudiera haber quedado dañada y la posterior restitución del firme de la carretera.
Debido a la complejidad de la actuación y al riesgo para la seguridad de los trabajadores que se pudiera originar reparando la clave de la bóveda desde dentro de la galería, se procedió a acometer los trabajos desde la plataforma de la carretera mediante una rampa de acceso desde la calzada hasta una profundidad en la que se pudiese taponar el socavón.
El coste de las obras de la primera actuación ascendió a 42.306,44 euros mientras que las actuaciones de reparación de la galería dañada ascendieron a 42.250 euros por lo que el total de las obras ejecutadas supuso un importe de 84.556,44 euros.