Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras de La Rioja, y especialmente en la N-232, el Gobierno de La Rioja ha implantado diferentes medidas de gratuidad en la AP-68 para vehículos ligeros en territorio riojano.
Se trata de una medida de gran relevancia social y económica que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los desplazamientos que realizan en el Eje del Ebro cada día miles de ciudadanos por motivos de trabajo, laborales, etc.
Estas medidas forman parte de los acuerdos firmados por el Gobierno de La Rioja, Fomento y la Autopista Vasco-Aragonesa (perteneciente al grupo Abertis), concesionaria de la Autopista Bilbao-Zaragoza y para beneficiarse de ellas se exige la utilización del sistema de telepeaje Vía-T).
Las medidas vigentes en la actualidad son:
a) gratuidad de los recorridos de ida y vuelta realizados en el plazo de 24 horas entre las estaciones de Alfaro y Haro para vehículos ligeros.
b) gratuidad de los recorridos realizados entre las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo para todos los vehículos sin condiciones y siempre que no se beneficien de las medidas del apartado anterior.
c) descuento del 50% sobre el precio de tarifa vigente a todos los recorridos realizados dentro de estaciones de La Rioja, tanto para vehículos ligeros como pesados, que no se beneficien de las anteriores medidas. Esta nueva medida, soportada económicamente por Fomento, se pone en funcionamiento el 15 de julio de 2014