La carretera LR-113, corredor del Najerilla, es una vía de comunicación de atención prioritaria por parte del Gobierno de La Rioja. Comunica a las Siete Villas con Nájera y supone una salida por el suroeste hacia Burgos, y es la heredera de la tradicional comunicación Lerma-San Asensio.

Durante los últimos años el Gobierno de La Rioja ha acometido por tramos el ensanche de esta carretera con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje, con una inversión que supera los 20 millones de euros (descargar panel de inversionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

La última actuacion de ensanche, la llegada del ensanche de la LR-113 a la Venta de Goyo, con un viaducto de 40 metros para salvar el Arroyo Rigüelo, ha supuesto la inversión de ensanche de carretera más cara de las ejecutadas por el Gobierno de La Rioja, con un coste por kilómetro que se acerca al millón de euros.

Un esfuerzo económico que demuestra la apuesta del Gobierno de La Rioja por la mejora de las comunicaciones de los pequeños municipios y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja con el Valle del Najerilla y con la Sierra.

La llegada del ensanche a Venta de Goyo supone un hecho histórico para la Sierra pero las actuaciones no finalizarán ya que se cuenta con los proyectos redactados para la ejecución de los siguientes tramos (Venta Goyo-Tabladas, Tabladas-Canales) previstos para los próximos años con una inversión de 12 millones de euros hasta culminar el ensanche de la LR-113 hasta el límite con la provincia de Burgos.

LR-113 ANTES de las obras

f

LR-113 DESPUÉS de las obras

f