9 de octubre de 2012

Pedro Sanz comprueba un paso elevado junto al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.

Paso de peatones elevado en la LR-111 a su paso por Ezcaray.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha protagonizado la visita fin de obra a las actuaciones de mejora de la carretera LR-111 entre Ojacastro y Valgañón, donde Obras Públicas ha invertido un millón de euros en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial. El acto se ha celebrado en Ezcaray y ha contado con la presencia de los alcaldes de la zona y del Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos y el Director General, Victor Garrido.

El tramo, de unos 10 kilómetros, presentaba deficiencias que aconsejaban una inmediata intervención para mejorar las condiciones de esta carretera y de las cuatro travesías (Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón); la carretera LR-111 cuenta con elevados tráficos en los fines de semana por el marcado carácter turístico de Ezcaray y su entorno.

El nuevo firme de la carretera cuenta con doble capa de mezclas bituminosas en caliente en los tramos interurbanos y una capa en los tramos de travesía; se ha procedido a la reposición de todas las señales de circulación, la instalación de paneles y carteles direccionales, luces testigo sobre la calzada y la renovación de las marcas viales.

En materia de seguridad vial destaca la construcción de 8 reductores de velocidad, a razón de dos por cada travesía, y otros tantos pasos peatonales sobreelevados. El objetivo es que los vehículos reduzcan la velocidad a los límites establecidos a su paso por las zonas de travesía, en las que debe prevalecer la seguridad de los peatones.

La actuación, al detalle

La carretera LR-111 es una de las carreteras que conforman la red básica de las infraestructuras regionales ya que vertebra las comunicaciones en todo el Corredor del Oja y atraviesa infraestructuras básicas en la red de comunicaciones viarias de la Comunidad Autónoma, como las carreteras N-120 y N-232 y la autopista AP-68 y en su extremo próximo al municipio jarrero conecta con la carretera N-124.

Se trata, además, de una vía de comunicación que comunica dos de los polos turísticos más importantes de La Rioja: Haro y sus bodegas con Ezcaray y su entorno, incluyendo la estación de esquí de Valdezcaray.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva