Con una inversión de 145.000 euros se mejora la intersección de la LR-202 con las calles Oreca, Galbárruli, Torre Palacio, Villalba y Santander
El Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha asistido a la visita fin de obras de la nueva glorieta que Carreteras ha construido en el casco urbano de Anguciana para ordenar el tráfico en una zona donde confluyen hasta cinco calles diferentes y donde el ejecutivo regional ha inversido 145.167 euros.
Pedro Sanz ha estado acompañado por el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo Mendoza, el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y el Director General, Victor Garrido. Se trataba de un punto conflictivo para el tráfico en la travesía de la LR-202 a su paso por Anguciana ya que en esta zona confluyen las calles Oreca, Galbárruli, Torre Palacio, Villalba y Santander.
La nueva glorieta (ver fotografías aéreas) permite encauzar los tráficos de manera segura y dotar a los conductores de mayor visibilidad en una zona donde, además, existen viviendas y un parque público. Las obras han incluido la construcción de varios tramos de aceras, pasos de cebra, nueva iluminación y la señalización de toda la zona.
esta actuación forma parte de un expediente en el que se han construido también las glorietas de Cihuri (LR-202/LR-310) y Sajazarra (LR-202/LR-209), con un importe global de inversión superior a los 1,2 millones de euros.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet