Mejora de la seguridad de los peatones y ciclistas que curculan por esta vía en la que existen industrias y decenas de fincas de recreo y agrícolas
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 94.290 euros en la ampliación de los arcenes de la carretera LR-441 a El Cortijo (Logroño) con el objetivo de proteger a los peatones que transitan por esta carretera y mejorar la seguridad vial. Se trata de la tercera fase de las actuaciones que ya han consolidado el nuevo arcén de alrededor de 2 metros de anchura hasta el kilómetro 3,5.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Carretera El Cortijo, Carmen de Pablo, han visitado esta actuación, que se ha prolongado, en esta tercera fase, a lo largo de cerca de un kilómetro (entre los puntos kilométricos 2,4 y 3,4) dentro de un proyecto que se ejecuta en fases desde 2009.
La LR-441 es una vía interurbana que conecta con el barrio logroñés de El Cortijo. A diario registra el tránsito de peatones para acceder a los servicios e instalaciones ubicados a ambos lados de la carretera, caso de polígonos industriales, residencia de ancianos, matadero, establecimientos de ocio y decenas de fincas de recreo, agrícolas, viviendas particulares y la propia ermita de El Cristo, que se encuentra en las inmediaciones.
La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de ejecutar las obras de perfilado de arcenes, excavación, zahorras y mezclas asfálticas por un importe de 59.290 euros. Por otro lado, brigadas de conservación de carreteras de la consejería han ejecutado trabajados complementarios (aumentar en un metro la altura de los muros y cajeros de agua para riego a lo largo de 425 metros y prolongar las obras de fábrica) por un importe de estimado de 35.000 euros.
En 2014 se acometerá la última fase hasta completar la ampliación de los arcenes a lo largo de los 4,4 kilómetros de esta carretera hasta el área de descanso antes de comenzar la subida a El Cortijo. El Gobierno de La Rioja mejoró el firme de esta vía en el año 2006, con una inversión de 600.000 euros.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet