Nuevos reductores de velocidad en la travesía de Cervera del Río Alhama
Cervera del Río Alhama, 14 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado en la mañana de hoy los reductores de velocidad y pasos sobreelevados que el Gobierno de La Rioja ha instalado en las dos principales travesías de Cervera del Río Alhama (carreteras LR-123 y LR-284).
Antonino Burgos, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, ha puesto a Cervera como ejemplo de control de velocidad del numeroso tráfico que atraviesa el municipio. Burgos ha asegurado que estas actuaciones, contempladas por el Plan de Seguridad Vial 2010, "garantizan la seguridad de las travesías riojanas y permiten conciliar al máximo el tránsito peatonal y el tráfico rodado".
En concreto, y con una inversión superior a los 37.000 euros, en Cervera se han instalado dos reductores de velocidad y dos pasos de peatones sobreelevados en la LR-123, principal arteria de comunicación de la localidad. Asímismo, se ha colocado un reductor y tres pasos sobreelevados en la LR-284, carretera que conecta con Aguilar del Río Alhama.
Ésta no es la única iniciativa emprendida por la Dirección General de Carreteras en el municipio ya que en este primer semestre, se procedía a la instalación de este dispositivo en Rincón de Olivedo, en la LR-283. En lo que va de 2010, el Gobierno de La Rioja ha invertido 280.000 euros en la implantación de estos sistemas de reducción de velocidad en diez municipios riojanos.
► Video