Las obras han permitido reforzar las estructuras de los seis puentes tras una inversión de 60.000 euros
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha invertido 60.000 euros en la reparación de los seis puentes situados en la carretera LR-333 entre Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo. Esta actuación ha permitido sanear, reparar y proteger las vigas de estas infraestructuras y, con ello, incrementar su vida útil y evitar su creciente deterioro.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en la comarca de las 7 Villas el resultado de estas obras, que han resuelto los problemas de degradación de los puentes, donde eran visibles las muestras de deterioro del hormigón y la corrosión de las armaduras metálicas de las vigas que soportan la estructura.
La empresa PRAL Ingeniería y Obra Civil se ha encargado de la ejecución de estas obras que han consistido en el picado de las zonas de hormigón deteriorado, así como la limpieza, con chorro de arena, de las armaduras afectadas por la corrosión; la aplicación de resinas y la posterior reconstrucción de las partes afectadas con morteros de alta resistencia. Asimismo se han reforzado las estructuran con fibra de carbono y se ha aplicado una pintura para impermeabilizar y proteger las vigas.
La LR-333 es la única carretera que comunica Viniegra de Arriba con Viniegra de Abajo, además de facilitar la conexión entre los valles del Iregua y el Najerrilla y la salida hacia Soria por el puerto de Montenegro. Se trata de una carretera de montaña que discurre por una altitud superior a 1.500 metros, y que sufre con mayor incidencia los rigores del invierno y la acción del hielo y el agua.
Carlos Cuevas ha incidido en que "la conservación de nuestra red viaria y el incremento de la seguridad vial son asuntos prioritarios y fundamentales en la acción de la Consejería de Fomento y en esta misma línea vamos a seguir trabajando en el futuro".