La obra ha incluido nuevos tramos de acera y el cambio de ubicación de un paso de peatones elevado para eliminar barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha completado la renovación del firme de la travesía de Bergasa en la carretera LR-483 para mejorar el acceso a esta localidad y contribuir al aumento de la seguridad vial.
La obra ha afectado a un tramo de 650 metros con el objetivo de mantener en buen estado el tramo urbano de esta vía. El proyecto ha incluido también la construcción de dos nuevos tramos de acera, en ambos márgenes y a lo largo de 50 metros, la sustitución de la señalización de tráfico y el cambio de ubicación de un paso de peatones elevado, frente a la entrada del ayuntamiento, con el fin de con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad.
Además, se han colocado sumideros para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, bordillo y rígola. Las aceras se han pavimentado con hormigón lavado siguiendo el mismo estilo de las aceras del municipio.
La LR-483 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación desde la LR-123 hasta Bergasillas Somera y discurre por Bergasa y Bergasillas Bajera, a lo largo de 7,76 km.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación junto al alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.