Este proyecto pretende favorecer el acceso a los monasterios de Yuso y Suso, coincidiendo con la celebración este año del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha renovado el firme en el último tramo de las carreteras LR-206 y LR-331, que conectan Berceo y San Millán de la Cogolla, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en el acceso a los monasterios de Yuso y Suso, que este año celebran el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han comprobado el resultado de este proyecto con el que se pretende mantener en buen estado de conservación los mencionados tramos de ambas vías de comunicación.
De esta forma, se mejoran las condiciones para favorecer los desplazamientos hacia uno de los principales recursos turísticos de la comunidad autónoma y reducir el riesgo de que se registren accidentes de tráfico.
La actuación ha consistido en la reparación y el saneamiento de las zonas del pavimento más deterioradas, el refuerzo del firme a lo largo de 1 km de longitud aproximadamente con la extensión de una capa de mezclas bituminosas de 4 cm y, por último, la renovación de las marcas viales en los puntos afectados.
Riojana de Asfaltos ha sido la empresa encargada de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 55.028 euros.