El Gobierno de La Rioja tiene previsto acometer las obras de refuerzo del firme de las carreteras LR-540 y LR-443, que discurren por el barrio de La Estrella en Logroño, con objeto de mantenerlas en buen estado de conservación y mejorar la seguridad vial. El presupuesto asciende a por 466.232 euros.

Esta actuación afecta a la calle Piqueras a su paso por esta zona de la capital riojana con el objeto de formalizar la cesión al Ayuntamiento de Logroño, una vez terminada la obra. La razón obedece a que ambas vías autonómicas han perdido su función original para favorecer la comunicación entre Logroño y Villamediana de Iregua. El tráfico rodado que soporta en la actualidad la principal arteria de este barrio de Logroño, donde se encuentra el Hospital San Pedro, es de carácter eminentemente urbano. No obstante, la intensidad media diaria se acerca a 15.000 vehículos.

El proyecto consiste en la renovación del firme de la calzada, el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento, sustitución de las luminarias para incorporar tecnología LED y avanzar en eficiencia energética, la mejora del drenaje y la sustitución de marcas viales.

Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de cerca de 1 km en el tramo comprendido desde la rotonda situada en la confluencia de las calles Piqueras, Estambrera y Baltasar Gracián y el inicio del paso superior sobre el río Iregua, excluyendo la glorieta sobre la circunvalación (LO-20), que pertenece al Ministerio de Fomento.