Esta actacuón se incluye en el protocolo para mejorar la movilidad en el corredor del Ebro
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja valora de forma satisfactoria el nuevo compromiso del Ministerio de Fomento para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación de la redacción del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo en la N-232 con objeto de incrementar la seguridad vial en esta carretera, evitando el paso de los vehículos por el casco urbano de esta localidad de La Rioja Baja.
Esta actuación se incluye en el protocolo de colaboración firmado el 16 de mayo de 2017 por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la N-232.
En estos cinco meses se han iniciado seis de las siete medidas incluidas en este acuerdo.
Tan sólo queda pendiente el proyecto para mejorar la N-111 en Lardero.
Variante de El Villar de Arnedo
La redacción del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo tiene un presupuesto de 753.937 euros, de acuerdo a la información publicada en el BOE.
Esta nueva infraestructura tendrá una longitud de cerca de 5 km (entre los puntos kilométricos 368+500 y 373+100) y un presupuesto estimado para su construcción de 24 millones de euros con objeto de evitar el paso por la localidad de más de 9.000 vehículos diarios, el 40% pesados.