El BOR publica el procedimiento de exposición pública de esta actuación que facilitará el acceso a la autopista desde La Rioja Baja
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja destaca el nuevo avance en el protocolo firmado con el Ministerio de Fomento para mejorar las infraestructuras de comunicación por carretera en la comunidad autónoma con la aprobación provisional del proyecto de trazado para completar el enlace de la AP-68 en Lodosa y el inicio del procedimiento de exposición pública.
El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy el anuncio por el que se somete a información oficial y pública este proyecto cuyo objetivo es favorecer el acceso a la autopista y la conexión con municipios de La Rioja Baja, en especial, Pradejón y El Villar de Arnedo, además de Alcanadre, Ausejo y los municipios del valle del Cidacos.
Durante este periodo los particulares y los organismos interesados podrán presentar las observaciones y alegaciones que consideren oportunas sobre el trazado o las expropiaciones previstas.
La información sobre el proyecto de trazado de esta actuación se encuentra disponible en la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón y en La Rioja, los Ayuntamientos de Ausejo y Lodosa, así como en la web del Ministerio de Fomento (http://mfom.es/participacion-publica).
Detalles del proyecto
El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla la creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con las instalaciones de peaje, y la construcción de una glorieta en la carretera LR-123.
El Ministerio de Fomento encargó en octubre a AVASA, concesionaria de la autopista, la redacción del proyecto para completar la mitad del enlace pendiente en la salida 14 de la AP-68.
Esta actuación se incluye en el acuerdo de colaboración suscrito el 16 de mayo de 2017 por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor del Ebro, formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.