La obra ha afectado a un tramo de 700 metros y la inversión ha ascendido a 269.337 euros
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado esta mañana a la localidad riojalteña de Hervías para visitar la travesía de la LR-309 a su paso por el municipio tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses. En el acto, Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, y por la alcaldesa de Hervías, Elena Martínez.
Los trabajos han afectado a un tramo de 700 metros de longitud y han consistido en la renovación del firme, la sustitución de los elementos de señalización y balizamiento de tráfico (vertical y horizontal), la construcción de aceras, la mejora del drenaje, la instalación de nuevos reductores de velocidad, la colocación de mobiliario urbano y la instalación de alumbrado público.
José Ignacio Ceniceros ha explicado que esta actuación contribuirá a incrementar la seguridad vial de la zona, dado que se trata de "un trazado muy frecuentado por los vecinos al ubicarse en este tramo servicios como el ayuntamiento, entidades financieras o instalaciones deportivas". Por ello, uno de los objetivos de los trabajos ha sido separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal. Ocisa ha sido la empresa encargada de estas obras, cuya inversión ha ascendido a 269.337 euros.
La LR-309 es una carretera de la red local que comunica la Autovía del Camino (A-12) con el corredor del Oja (LR-111) a lo largo de 8 kilómetros y discurre por las localidades de Hervías y Bañares.