La obra ha consistido en la instalación de un vallado metálico para fijar al terreno los contenedores de recogida de residuos urbanos que se encuentran situados junto a la travesía de la carretera LR-450
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la travesía de Nieva de Cameros tras las obras de mejora de la seguridad vial que se han llevado a cabo recientemente. En la visita han tomado parte, además, el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Nieva de Cameros, José Carlos Fernández.
Se trata de una actuación que, según ha explicado Carlos Cuevas, "contribuirá a aumentar la seguridad en el acceso a este pequeño municipio del Cameron Nuevo". La obra ha consistido en la instalación de un vallado metálico para fijar al terreno los contenedores de recogida de residuos urbanos que se encuentran situados junto a la carretera LR-450 con el fin de evitar el peligro de desplazamiento e invasión de la calzada, lo que podría comprometer la seguridad de los usuarios de la vía.
Este proyecto responde a una demanda del Ayuntamiento de Nieva de Cameros, que reclamó la colaboración del Gobierno de La Rioja para mejorar la seguridad vial en una zona que es frecuentada no sólo por los vehículos sino también por vecinos y ciclistas.
La solución planteada en el proyecto ha sido un la instalación de un cerramiento metálico, a lo largo de 30 metros lineales y ajustado al espacio disponible, para anclar los contenedores al terreno y eliminar el riesgo de desplazamiento. Este vallado cuenta con una altura de 2 metros que oculta los contenedores.
La empresa Talleres Metálicos Bezares ha ejecutado la obra con un presupuesto de 5.279 euros.