4 de junio de 2019

IMG_0848Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja ha terminado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-123 en Cervera del Río Alhama para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la comunidad autónoma.

La carretera LR-123 es la principal vía de conexión entre las comarcas de Cervera del Río Alhama y Arnedo, a lo largo de 64 kilómetros, al conectar la pedanía de Valverde, junto a la N-113 en el límite con la provincia de Zaragoza, hasta Navarra, en las inmediaciones de la AP-68, pasando por Cabretón, Cervera del Río Alhama, Grávalos y Arnedo y El Villar de Arnedo.

El tramo objeto de esta actuación está comprendido entre Cervera del Río Alhama y la intersección con la LR-283 (desde el punto kilométricos 10+400 al 17+500), que facilita el acceso a Rincón de Olivedo e Igea, cuenta con una longitud de 7,1 kilómetros. BECSA ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras con un presupuesto de 982.932 euros.

Se trata de un trazado sobre el que ya se han acometido diversos trabajos de mejora en distintos momentos, concretamente en 1994, 2002 y 2004, que consistieron en el ensanche y mejora de la plataforma. Sin embargo, era necesaria una nueva actuación para renovar el firme y evitar el creciente deterioro de la calzada.

Los trabajos han dotado a este tramo de vía de las propiedades adecuadas, tanto de regularidad superficial como de capacidad portante, incluyen, entre otras, labores de saneo de la superficie de firme; extendido de dos capas de aglomerado asfáltico, mejora de la red de drenaje, así como las barreras de contención y renovación de la señalización horizontal y vertical.