El proyecto ha consistido en la limpieza y desbroce de estos emplazamientos, además de la reparación de los desperfectos en el mobiliario urbano y juegos infantiles
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha mejorado el estado de conservación de las áreas de descanso de la red autonómica de carreteras situadas en Villaverde de Rioja, San Millán de la Cogolla, Ledesma de la Cogolla y Jalón de Cameros.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la actuación que se ha llevado a cabo en la carretera LR-433 en el acceso a Ledesma de la Cogolla. En esta visita también han participado el alcalde de la localidad, Ernesto Hernáez, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.
En este caso, el proyecto ha consistido en el acondicionamiento, adecuación y mejora de los elementos que conforman este espacio, caso de mesas, bancos, arbolado y zona de juegos infantiles, que ofrece unas privilegiadas vistas del valle del Najerilla. Para ello, se ha procedido a su limpieza y desbroce, se han retirado los árboles secos y las ramas caídas y se han reparado los desperfectos en el mobiliario y en los juegos infantiles.
La actuación también ha contemplado la mejora de estos emplazamientos en la LR-331 en Villaverde de Rioja (punto kilométrico 6,8) y San Millán de la Cogolla (punto kilométrico 8), así como en la LR-250 en Jalón de Cameros. En este último caso, se trata de un área de descanso de especial interés dado que se organicen muchas actividades recreativas. De esta forma, se ha construido un muro de mampostería para impedir el acceso de la ganadería, al tiempo que se ha ajardinado y mejorado su acondicionamiento.
La empresa Hidrojardín Rioja 2000 se ha encargado de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 56.541 euros.