5 de julio de 2017

Barrio de las Bodegas MedranoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja invertirá 184.984 euros en la mejora de la travesía de Medrano en la carretera LR-539, lo que supone una segunda fase para facilitar el acceso a los vecinos al barrio de las bodegas de la localidad.

Esta actuación dará continuidad a la acometida en 2013 cuando se completó la urbanización del tramo de la LR-443 comprendido entre el caso urbano y el mencionado barrio de las bodegas tras una inversión de más de 240.000 euros.

Este proyecto contempla el acondicionamiento de esta zona tan frecuentada por los vecinos, a lo largo de 500 metros. Para ello, está previsto la construcción de aceras para facilitar con seguridad el tránsito a pie hasta este emplazamiento; el refuerzo del firme de la calzada, que dispondrá de una anchura de 5 metros; la mejora del drenaje y la recogida de aguas pluviales con la instalación de sumideros y nuevos colectores, con sus correspondientes pozos de registro; nuevas canalizaciones para el alumbrado público exterior; la construcción de dos muros de escollera y la colocación de un paso de peatones elevado.

Riojana de Asfaltos es la empresa que se encargará de la obra, cuyo plazo de ejecución es de dos meses.