6 de octubre de 2018

IMG_8287Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja invertirá 119.262 euros en el mantenimiento en buen estado de las señales de tráfico luminosas instaladas en las travesías de la red autonómica de carreteras con objeto de aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los viandantes.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado hoy con el representante de la empresa Nortrafic, Julián Ortiz, este contrato para la conservación, reparación y reposición de las instalaciones, equipos y diferentes elementos que se colocan en los tramos urbanos de las carreteras regionales a su paso por los diferentes municipios de la comunidad autónoma.

Estas señales de tráfico luminosas indican al conductor la obligatoriedad de reducir la velocidad, le advierte de la proximidad de centros escolares o la cercanía de pasos de peatones elevados. El contrato tiene una duración de 24 meses.

La Consejería de Fomento y Política Territorial incluye este suministro dentro del programa para conservación y seguridad vial de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.