Esta nueva infraestructura tiene por objetivo aumentar la seguridad vial en Cervera del Río Alhama
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial invertirá 1.158.466 euros en la construcción de la variante de la carretera LR-289 en Ventas del Baño. Este proyecto tiene por objeto aumentar la seguridad vial, ofreciendo un itinerario alternativo para los vehículos, en especial los pesados, que evitarán su paso por el centro de esta localidad perteneciente a Cervera del Río Alhama.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado con el representante de la empresa Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz, el contrato para acometer esta obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se terminará en 2018.
La variante de Ventas del Baño tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dispondrá de una plataforma de 8 metros de anchura, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro a cada lado.
Esta actuación completará el ensanche y mejora de la LR-289 en el tramo comprendido entre Ventas del Baño y el paraje conocido como Fuente de los Cantares, que se terminó en 2014 tras una inversión de 2,6 millones de euros, proporcionando un recorrido más cómodo y seguro en el acceso a la comarca de Cervera del Río Alhama.
La variante de Ventas del Baño está recogida en el Plan de Carreteras 2010-2021 para mejorar las infraestructuras de comunicación y transportes en La Rioja.