Esta actuación ha incrementado la seguridad vial y la protección de los peatones para llegar a un enclave singular en el municipio
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy la mejora de la travesía en Medrano para facilitar el acceso de los vecinos al barrio de las bodegas. Se trata de una carretera situada al norte del municipio, en el denominado Cerro de las Bodegas, donde se localizan antiguos calados y bodegas y ofrece unas privilegiadas vistas de paisaje.
En la visita, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, y por el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, además de responsables del proyecto y de la empresa adjudicataria que ha ejecutado las obras.
Los trabajos han afectado a un tramo de 460 metros de longitud y suponen la segunda fase de la acometida en 2013, cuando se completó la urbanización del tramo comprendido de la LR-444 entre el casco urbano y el inicio del barrio de las bodegas, que supuso una inversión de 274.490 euros.
En esta ocasión, las obras han sido ejecutadas por la empresa Riojana de Asfaltos, han supuesto un desembolso de 191.560 euros y se han desarrollado a lo largo de dos meses.
Detalles del proyecto
La actuación ha incluido el refuerzo del firme de la calzada para incrementar la seguridad vial, con una anchura de 5 metros; la construcción de aceras para dar mayor seguridad a los peatones; la mejora del drenaje y la recogida de aguas pluviales con la instalación de sumideros y nuevos colectores, con sus correspondientes pozos de registro; así como el acondicionamiento de una zona de aparcamiento.
Además, se han instalado nuevas canalizaciones para el alumbrado público exterior y dos reductores de velocidad y se ha colocado una barandilla de madera para proteger a los peatones.