9 de noviembre de 2017

ArenzanaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han visitado la obra complementaria que se ha llevado a cabo para mejorar la seguridad vial en la intersección de las carreteras LR-113 y LR-430 hacia Arenzana de Abajo.

Este proyecto ha consistido en la instalación de una barrera de pantallas que evita el deslumbramiento de los vehículos por la noche y elimina el peligro de sufrir un accidente de tráfico en este punto del corredor viario del Najerilla.

El Gobierno de La Rioja invirtió 673.822 euros en la mejora de la intersección de las carreteras LR-113 y LR-430, en las inmediaciones de la cooperativa Bodegas Najerilla. Esta actuación, que se completó en 2014, incrementó la visibilidad de los conductores y contribuyó a reducir la velocidad de circulación en este tramo.

La mejora del trazado, condicionada por las industrias e instalaciones junto a la carretera, permitió regular los accesos a las propiedades colindantes y redujo las incorporaciones directas de vehículos a la carretera LR-113.

Esta circunstancia propicia que los vehículos pesados que acceden a las naves contiguas deban transitar en paralelo a la carretera y puedan deslumbrar por la noche a los vehículos que transitan en sentido contrario.

Por este motivo se ha construido un pequeño muro de hormigón sobre el que se ha colocado la nueva barrera de pantallas antideslumbramiento. Asimismo ha sido preciso acondicionar el terreno en las instalaciones de Bodegas Najerilla para evitar que las luces de los camiones superaran la altura de estos panales.

La empresa riojana Cobemasa se ha encargado de la ejecución de esta obra, cuyo presupuesto se cifra en 39.500 euros.