3 millones de euros para eliminar un punto negro en la LR-115 en Arnedillo
Arnedo, 7 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la construcción de un nuevo puente sobre el río Cidacos en Arnedillo que eliminará un punto conflictivo de la red regional de carreteras. En un acto celebrado en Arnedo con la presencia de los alcaldes de la zonal, Burgos ha afirmado que se trata de una obra "ambiciosa y totalmente necesaria ya que la actual carretera soporta un relevante volumen de tráfico y presenta, en ese tramo, un trazado sinuoso".
Las obras, que se incluyen en el Programa de Seguridad Vial del Gobierno de La Rioja, serán ejecutadas por la empresa riojana Eurocontratas S.A. Cuentan con un presupuesto de 2.838.019 euros y un plazo de ejecución de ocho meses por lo que el Consejero ha confiado en que los trabajos hayan finalziado para el próximo verano.
Antonino Burgos, que ha querido recordar a los dos hermanos fallecidos en diciembre de 2007 en un accidente en ese punto, ha subrayado que esta obra "era un compromiso no sólo con la sociedad riojana sino también con esa familia" y que el objetivo es "asentar las comunicaciones de un eje que cuenta con numerosos atractivos turísticos como el Balneario de Arnedillo o Barranco Perdido, en Enciso".
► Video