Alfaro, 15 de septiembre de 2010. Con la firma del contrato por parte del Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos y la empresa riojana Eduardo Andrés, es inminente el inicio de las obras de mejora de la travesía de Alfaro que van a desarrollar durante los próximos meses con un presupuesto superior al millón y medio de euros. Las obras se iniciarán a finales de septiembre con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio de La Rioja Tierra Abierta, que se celebrará en Alfaro la próxima primavera.
En un acto celebrado en Alfaro, el Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, ha repasado las diferentes actuaciones que ha protagonizado el Gobierno de La Rioja en la ciudad alfareña y ha destacado que las obras de la travesía van a dar una nueva dimensión urbana al centro de Alfaro sin olvidar la prioridad por la seguridad vial de los peatones.
Las obras inlcuyen la reforma integral de la travesía desde la zona de la Plaza de Toros hasta el cruce con la carretera de Castejón a lo largo de más de un kilómetro. Se renovará todo el pavimento, se construirán nuevas aceras, saneamiento, farolas, mobiliario urbano y zonas verdes.
Destaca una nueva rotonda elíptica en el cruce de las calles Carretil y Avenida de Navarra, dentro de la cual se incluye una fuente luminosa ornamental compuesta por tres plataformas, con chorros de agua a diferente altura y que será iluminada durante las horas nocturnas.
► Video