El proyecto aumentará la seguridad vial a lo largo de 4,2 km e incluye la remodelación de la intersección hacia Galilea y El Redal
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja invertirá 904.939 euros en la obra de ensanche y mejora de la carretera LR-471 a Santa Lucía. El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos a esta pequeña localidad del valle de Ocón.
El proyecto contempla la ampliación de la plataforma de la calzada, que pasará de 4 a 7 metros, con sendos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. De esta forma, se incrementarán las prestaciones de seguridad cuando se crucen dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Asimismo, se remodelará la intersección de la LR-471 con la LR-259, que conecta con Galilea y Corera. Para ello, se construirán carriles centrales para favorecer el giro a la izquierda, y carriles de incorporación. La obra se completa con el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, la renovación de la señalización y el balizamiento.
LR-471 es una carretera de la red local, con una longitud de 4,2 kilómetros, que registra un notable incremento del tráfico rodado con motivo de la Fiesta de la Molienda o la exposición Arte en la Tierra, que se celebran en agosto en ambos casos. Su mejora atiende una vieja demanda de los vecinos de este pueblo.
La empresa Riojana de Asfaltos se encargará de esta obra con un plazo de ejecución de ocho meses.